Ir al contenido principal

Seguimos contando

SEGUIMOS CONTANDO

'Policía asesina a su ex pareja delante de sus hijos', 'Recluso asesina a su pareja durante visita carcelaria', 'Joven se encuentra internada luego de recibir tres disparos de su ex pareja en Lavalleja', 'Mujer de 25 años murió apuñalada por su pareja de 35, tras una discusión', 'Un hombre de 78 años asesina a su ex esposa de 73 años de un disparo en Rio Branco'.

Después de leer todo esto, ¿no te da bronca? ¿Seguís pensando que acá no pasa nada? ¿Que eso 'nunca me va a pasar a mi'? ¡Ya basta de naturalizar la violencia! No 'son cosas que pasan'. Son familias destruidas, derechos violados y vidas perdidas.


Y estas situaciones se van a seguir generando en la medida que no seamos conscientes del daño que nos estamos haciendo y continuemos siendo cómplices de la violencia machista. Esa cultura fuertemente instalada que te enseña -entre otras cosas- que 'si esa mina no es mía, no es de nadie', 'vos a mi no me vas a dejar', 'el que manda acá soy yo'.

El cambio empieza por uno. Cambiando la cabeza y eliminando los estúpidos prejuicios que nos enchufan todo el tiempo; educando a los niños y jóvenes. Siendo empáticos con el otro.

Si leer todos esos titulares no te generó nada y seguiste de largo en la pantallita de tu celular diciendo 'Ah, mirá, mataron a otra'... Querido/a, te invito a que revises tus valores porque Uruguay no somos todos solo cuando juega la Selección.

Cynara García

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Más allá del dolor del parto

Lina Odena: "Un símbolo de la nueva conciencia femenina"

Todos los espacios del Universo